Información nutrimental del Carne de Res Magra
Por cada 50 gramos de «Carne de res magra (cruda)»
Hay 63 Kcal
Hay 11g de proteína
Hay 0g de carbohidratos
Hay 2g de grasas
Información acerca del Carne de Res Magra
La carne de res corresponde a la carne proveniente del ganado vacuno y se clasifica como carne roja debido a que contiene mayores niveles de hierro que la carne de pollo o pescado. Por otro lado, la carne de res magra se diferencia de la carne de res “normal” por su bajo contenido de grasa. La carne de res magra es rica en vitaminas y minerales, sobre todo hierro y zinc.
¿Por qué agregar carne de res magra a la dieta?
- La carne de res magra no contiene carbohidratos.
- La carne de res magra es baja en grasa, se considera “magra” por su contenido de 10% de grasa. Las grasas contenidas en la carne de res son principalmente en cantidades iguales de grasa saturada y monoinsaturada.
- Es una excelente fuente de proteínas, se considera que la carne de res magra aporta entre 26-27 % de proteína.
- La carne de res magra es una excelente fuente de vitaminas y minerales como carnitina, zinc, selenio, hierro y vitaminas del grupo B, que tienen múltiples beneficios a la salud .
¿La carne de res magra ayuda a ganar músculo o perder grasa?
Como una fuente de proteína animal, la carne de res magra es una excelente fuente de proteínas completa y de alta calidad, además de contener pequeñas cantidades de creatina, un compuesto relacionado con múltiples beneficios para el desarrollo muscular, por lo que una ingesta suficiente bajo un plan de alimentación y entrenamiento adecuados ayuda a ganar y mantener músculo. Por otro lado, la carne de res magra es una buena fuente de proteína dentro de una dieta para perder grasa por su bajo contenido de grasas, además de que su contenido de proteínas puede ayudar a mantener la saciedad por más tiempo.
¿Por qué la carne de res magra es una buena fuente de proteína?
La proteína de la carne de res magra se considera de alta calidad debido a que aporta los nueve aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y mantenimiento del organismo, además de ser baja en grasas como las carnes de pollo o pescado. La carne de res magra es una de las fuentes de proteína más completas, ya que su perfil de aminoácidos es casi idéntico al de los músculos.
¿Puedo comer carne de res magra todos los días?
La carne de res magra es un alimento rico en nutrientes que puede ser parte de la dieta, sin embargo, como cualquier alimento no hay que consumirla en exceso, por lo que se recomienda consumirla 2 veces a la semana, bajo una dieta equilibrada con otros alimentos.
¿Cómo integrar carne de res magra en la dieta?
La carne de res magra es un alimento que se puede integrar en una gran cantidad de platillos como guisos, sopas o ensaladas, se puede cocinar asada, a la parrilla, al horno o cocida. Algunas maneras de integrar carne a tu dieta pueden ser: a la parrilla con vegetales, tacos de carne, hamburguesa, albóndigas, asada o al carbón, en brochetas, en fajitas, etc.
Fuente: https://dietana.com/cuantas-calorias/tiene/carne-de-res-magra